El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reveló este martes un video de confesión de Samark López, donde admite que Tareck El Aissami empleaba fondos del Estado para pagar una “nómina fantasma” como parte de un esquema de extorsión con medios y youtubers.
“A continuación le voy a describir un mecanismo ordenado por Tareck El Aissami e instrumentado por un operador político el cual aún no sé su nombre y pagado por su operador financiero que en este caso fue Joselit Ramírez, de una serie de pseudoperiodistas de portales y canales de Youtube con una capacidad de poder instrumentar campañas difamatorias, de destrucción de familias, ataques personales y políticos contra personalidades del Estado venezolano, empresarios y personas que en general no tenían afinidad con Tareck El Aissami”, dijo López en el metraje.
En seguida, detalló que tales personas son “Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Lara Farías y Sebastiana Barráez”. Además de eso, agregó que hay dos más “que voy a nombrar”.
Según López, tales individuos recibían un pago al mes de entre USD 3.000 y USD 5.000. “Podían recibir cantidades de dinero extra por hacer trabajos especiales o campañas de desinformación mucho más profundas”.
Como parte de esta trama de corrupción, el propio Samark López admitió que llegaron a hacer campañas en su contra, reseñó Caraota Digital.
“En el caso de Maibort Petit, esta mujer residenciada en Nueva York, construía relato basado en investigaciones criminales supuestamente a las cuales ella tenía acceso. En mi caso, me propuso una extorsión de $30.000 para suavizar el contenido de las notas que estaba sacando ella sobre los distintos litigios que yo tengo dentro de los Estados Unidos”, detalló.
“Pero también, tengo conocimiento que lo hizo con muchos otros venezolanos para obtener los mismos beneficios. Yo me negué a esta propuesta y recibí un ataque más seguido de parte de esta persona”, añadió.
En ese sentido, apuntó contra otros portales que integrarían tal estructura que financiaba el exministro de Petróleo.
“El otro portal interesante que ellos manejaban era Armandoinfo, que estaba dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg. Estas personas también hacían supuestos trabajos de investigación que de acuerdo a lo que les ordenaban atacaban o destruían reputaciones de personajes de la política y el Estado venezolano, así como empresarios locales”, esgrimió.