El concejal del municipio Valera en el estado Trujillo, Luis Daniel Reyes, alertó este martes que comerciantes han reportado pérdidas económicas debido a las constantes fallas eléctricas que se extienden por varias horas.
Reyes indicó que trabajadores del mercado municipal de la localidad han visto cómo han mermado las ventas a raíz de los cortes de luz no programados.
“Comerciantes del mercado municipal de Valera se han visto afectados porque cuando llegan a trabajar a eso de las 6:00 o 7:00 de la mañana lamentablemente no hay electricidad y ellos tienen un horario donde laboran hasta las 2:00 o 3:00 de la tarde”, alertó en entrevista a Unión Radio.
En esa línea, sumó que las fallas eléctricas a veces se extienden hasta por cuatro horas diarias durante el horario laboral.
En vista de esa situación, representantes del Poder Legislativo de Valera creen necesario que se lleve a cabo un replanteamiento de horarios de las paradas del servicio en zonas de actividades comerciales, como el mercado municipal.