Usuarios de diversas partes de la gran Caracas han empezado a recibir el primer corte de sus facturas de parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), luego de registrarse en el plan ‘Borrón y Cuenta Nueva’.
Varios ciudadanos dijeron a El Pitazo que han recibido un correo donde se les indica que tienen una deuda de 87,44 bolívares, lo que es igual a USD 2,41. “Teníamos meses esperando esa factura. ¡Gracias a Dios llegó!”, expresó Esperanza Barcos, habitante de Catia.
Así como Barcos, muchos clientes se encontraban preocupados por las demoras de Corpoelec para emitir la nueva facturación; incluso, en más de una oportunidad asistieron hasta las sedes de Corpoelec para consultar cuándo comenzarían a cobrar o si ya tenían alguna deuda y no se les había notificado.
La nueva factura de la empresa llega una semana después que diversas personas recibieran correos de la misma. En ellos, les notificaban sobre una deuda de 1.000 bolívares, con un plazo de 3 días para cancelarlas. De lo contrario, les suspenderían el servicio.
Esta situación ocasionó largas colas en las oficinas de la compañía eléctrica, puesto que algunos usuarios asistieron a ponerse al día con esa deuda, mientras que otros solo querían saber a qué correspondían esos cargos.