Un fuerte terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter sacudió a Hualien, al noroeste de Taiwán, la mañana del 3 abril (hora local), lo cual provocó una alerta de tsunami que se extendió hasta Japón.
Minutos más tardes del movimiento telúrico inicial, hubo una réplica de 6,5 a 11 kilómetros en esa ciudad taiwanesa. Tal sismo fue registrado al Noreste de la isla y por los momentos no se han reportado víctimas.
No obstante, videos difundidos en redes sociales mostraron cómo el terremoto sacudía las estructuras, provocando algunos daños materiales, reseñó La República.
Al respecto el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (Ptwc, en inglés), alertó que hay una amenaza de tsunami relacionada con el temblor. “Según los parámetros preliminares del sismo, es posible que se produzcan ondas de tsunami peligrosas en las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro”, informó.
Asimismo, la Agencia Meteorológica de Japón emitió alerta de tsunami para las islas de Okinawa y Miyakojima, situadas en el Pacífico. Además, advirtieron que se esperan olas de hasta 3 metros de altura.