Según reporta Alberto News, la líder opositora venezolana María Corina Machado negoció con el gobernador del Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales, apoyarlo en su carrera para llegar al Palacio de Miraflores a cambio de ser nombrada vicepresidenta en caso de un eventual Gobierno opositor.
- Lea también: “Falso”… Comando de Machado desmiente apoyo a Rosales.
Esta maniobra estratégica de Machado implicaría la renuncia a su propia campaña presidencial, así como el retiro del apoyo a la candidatura de Corina Yoris.
Se buscaría así apaciguar las divisiones internas y consolidar la fuerza de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de cara a las cruciales elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio.
Cabe recordar que Rosales inscribió su candidatura la noche del pasado 25 de marzo, bajo la tarjeta de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT), ante la imposibilidad de postular a Yoris, quien a su vez había sido designada candidata unitaria ante la inhabilitación política de Machado.
Por su parte, la PUD inscribió provisionalmente y al día siguiente al Dr. Edmundo González bajo la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con miras a sustituirlo antes de la fecha límite para este tipo de trámites, fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 20 de abril.