Unas 120 viviendas y 320 familias están sin luz desde el martes pasado en el sector Calle Siete de Telares en San Cristóbal, estado Táchira, después que el transformador que surte energía eléctrica a toda la zona se quemara.
Sharvel González, portavoz de la comunidad, denunció que dieron el aviso a Corpoelec, pero hasta los momentos no les han dado una respuesta.
“Una cuadrilla de la empresa eléctrica vino a inspeccionar el equipo y dijo que ya no servía, que había que cambiarlo. Pero luego nos propusieron hacer un balanceo de carga para traer energía de otra línea, lo que solo empeoraría la situación, porque podría causar un apagón general en todo el sector”, indicó González.
El vocero además alertó que a las líneas eléctricas y transformadores no les hacen el mantenimiento correspondiente. Por ende, al sobrecargarlos, corren riesgo de causar un apagón general, reseñó Diario de Los Andes.
Por su lado Neiza Moros, otra vecina de la comunidad, comentó que ante la falta de luz, ha llevado su comida a la casa de su hermana para que no se dañe. Asimismo, dijo que para poder movilizarse en la oscuridad, ha tenido que emplear velas y lámparas.