Maduro señala logros económicos ante el Parlamento en su Memoria y Cuenta

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este lunes su informe de Memoria y Cuenta del año 2023, en el que señaló avances económicos de su Gobierno.

“El 2023 ha sido uno de los más exigentes, tres años de superación económica”, sostuvo el mandatario, al tiempo que indicó que “desde 2015 cuando empezaron los primeros indicios de guerra, el petróleo cayó en 87%, llegando a su nivel más bajo en 2020 (…). Dejó de producir 323 millones de dólares en pérdida”, como resultado de las sanciones internacionales.

Del mismo modo, señaló que el PIB registró una contracción de más de 642.000 millones de dólares desde el año 2015, lo que impactó negativamente la producción petrolera, tanto de la empresa pública Pdvsa como del sector privado.

En ese sentido, el Presidente dijo que estas cifras no habían sido comunicadas a los venezolanos, por lo que aprovechó la Memoria y Cuenta para informarlas y contrastar con la economía de 2023.

Al comenzar su discurso, felicitó al Parlamento por la aprobación de 77 leyes y agradeció a los maestros en su día. Afirmó que son héroes anónimos y que cuentan con el respaldo de un “presidente obrero” que luchará por elevar sus condiciones de vida.

El jefe de Estado subrayó que actualmente las transacciones internacionales siguen en peligro, ya que no se sabe si en algún momento serán sancionadas o congeladas por Estados Unidos o sus países aliados.

“Toda transacción financiera que realiza Venezuela corre el riesgo de ser congelada y sancionada”, expresó.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Fin de las sanciones, la meta

Maduro recalcó que aunque se ha progresado en el fin de las sanciones internacionales, no se detendrá hasta que se levanten las más de 900 que pesan sobre Venezuela.

“Las sanciones también afectan la economía mundial, incluso la de Estados Unidos y por ello se han adelantado conversaciones y se han levantado algunas sanciones, pero el objetivo es el levantamiento total” dijo el líder nacional, y agregó que “Venezuela no es una colonia que se conforma con los permisos momentáneos”.

También recordó que la producción petrolera cayó 87%. “Se cerraron las puertas de todos los equipos petroleros, llegando a su nivel más bajo en 2020”.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Con información de El Universal.

Previous Article
Foto: Policía Nacional del Ecuador. - Archivo.

Van más de 1.500 detenidos por ola de violencia en Ecuador

Next Article

'Bono de guerra económica' en Venezuela sube a 60 dólares

Related Posts