Rusia planea producir unas 60 millones de toneladas de fertilizantes minerales en 2024

Foto: MarketWatch.

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, reveló que su país tiene previsto producir y exportar grandes cantidades de fertilizantes minerales en los próximos años, según declaró a la agencia estatal RIA Nóvosti.

“Ya tenemos planes para el volumen de producción y exportación de fertilizantes minerales en 2024 y es de aproximadamente 60 millones y 35 millones de toneladas, respectivamente”, afirmó Mánturov.

Asimismo, indicó que este año se espera un crecimiento del 8% en la producción de fertilizantes, que podría alcanzar las 33,6 millones de toneladas, un 5% más que el año pasado.

“La producción prevista para 2023 es de 58,5 millones de toneladas, un 8% más que en 2022, cuando se produjeron 54,3 millones de toneladas”, detalló Mánturov.

El ministro destacó que Rusia está “entre los líderes mundiales en el mercado de fertilizantes minerales tanto en términos de volúmenes de exportación como de calidad de los productos”.

Entre los principales compradores de fertilizantes rusos se encuentran Brasil, la India, “e incluso Estados Unidos”, añadió.

Ayuda humanitaria a cambio de influencia

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura de Rusia anunció en noviembre pasado el envío de 50.000 toneladas de grano sin costo alguno a Somalia y Burkina Faso, cumpliendo así con la promesa hecha por el presidente, Vladímir Putin, durante la cumbre Rusia-África de julio pasado.

En total, Moscú tiene previsto enviar hasta 200.000 toneladas de trigo gratis a los países africanos.

Putin aseguró en la cumbre de julio en San Petersburgo que Moscú no solo suministraría gratuitamente el cereal, sino que asumiría también los costes de transporte.

Esta decisión se produjo poco después de que Rusia se retirara el 17 de julio del Acuerdo de Grano del mar Negro, lo que supuso la cancelación del corredor humanitario por el que los barcos exportaban el grano ucraniano al mundo.

Desde entonces, Rusia ha mostrado interés en aumentar los suministros de grano y fertilizantes a sus socios habituales en el norte de África y Oriente Medio.

Con información de SWI swissinfo.ch.

Previous Article
Israel. Foto cortesía.

Localizan extensa red de túneles de Hamás y recupera los cadáveres de 5 rehenes

Next Article
BCV

BCV inyecta USD 100 millones a la banca y suma 4.699 millones en intervención cambiaria en 2023

Related Posts