Condenan a Trump por abuso sexual y difamación contra Elizabeth Jean Carrol

Composición fotográfica.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual contra la escritora Elizabeth Jean Carroll en 1996 y difamación en su contra cuando denunció el asalto.

El jurado federal de Manhattan otorgó a Carroll una indemnización de 5 millones de dólares (USD) por agresión y difamación. El juez Lewis Kaplan fue quien dictaminó la sentencia.

Carroll declaró ante la justicia estadounidense en abril que había sido violada en la década de los 90 por el magnate Trump en unos probadores de Bergdorf Goodman, unos grandes almacenes de lujo de Nueva York.

El expresidente rechazó testificar en el juicio después de que su abogado no informara al tribunal sobre ningún cambio de estrategia antes de la fecha límite fijada para el pasado domingo.

El caso se remonta a 2019, después de que Carroll lo denunciara por difamación tras llamarla “pirada” y atacar su aspecto físico para desmentirla. Sin embargo, en noviembre de 2022 entró en vigor una nueva ley en el estado de Nueva York que habilitó la posibilidad de que pudiera denunciarle por agresión sexual al ser considerada superviviente de este tipo de agresiones a pesar de haber prescrito.

El juicio se da en medio de los renovados intentos de Trump por volver a la Casa Blanca a medida que se enfrenta a otros procesos legales, como su reciente imputación por ocultar una serie de sobornos pagados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a cambio de silenciar un supuesto escarceo sexual.

Tras el veredicto, Kaplan disolvió el jurado, que ahora podrá dar a conocer su identidad, aunque les ha aconsejado permanecer en silencio y bajo anonimato. “Mi consejo para ustedes es que no se identifiquen”, aseveró.

Previous Article

Delcy Rodríguez inspecciona la rehabilitación de la Ciudad Vacacional Los Caracas en La Guaira

Next Article

Una delegación de Chile viaja a Caracas para "negociar" repatriación de migrantes

Related Posts