Pdvsa y Chevron solicitan extensión de 15 años para dos empresas mixtas

Foto: Person Lin. – Wikimedia. – Archivo.

El viceministro venezolano de Hidrocarburos, Erick Pérez, informó el miércoles que una filial de la estatal petrolera venezolana Pdvsa y la multinacional estadounidense Chevron han pedido al ministerio una prórroga de 15 años para dos de sus empresas mixtas.

Pdvsa y Chevron han ampliado sus operaciones desde finales del año pasado gracias a una licencia especial de Estados Unidos, que les ha permitido reanudar las exportaciones de crudo a su principal mercado. Sin embargo, se requiere más inversión para alcanzar los niveles de producción previos a las sanciones petroleras impuestas en 2019, indicó Pérez.

Inversión y gastos

Durante una conferencia, el viceministro detalló que el mayor de los dos proyectos conjuntos, Petroboscan, que actualmente produce unos 65.000 barriles por día (bpd) de crudo pesado, necesitará 1.280 millones de dólares (USD) para inversión y USD 3.350 millones para gastos operativos en el período de 15 años.

El segundo proyecto, Petroindependiente, requerirá USD 10,7 millones para inversión y unos USD 205 millones para gastos.

Se espera que la Asamblea Nacional (AN) discuta la solicitud antes de dar el visto bueno.

Cuota de la Opep

Pérez también dijo que Venezuela está produciendo por debajo de su cuota de 1,9 millones de bpd de la Opep, por lo que espera seguir exenta de los recortes de producción previstos por la Opep+.

“Por las sanciones, nuestra producción está por debajo de la cuota. Nosotros, por supuesto, tenemos un margen y queremos seguir aumentando (la producción)”, dijo Pérez a Reuters al margen de la conferencia.

Plataforma Deltana

Venezuela confirmó que el Gobierno está trabajando para reactivar el proyecto de gas costa afuera Plataforma Deltana, cerca de las aguas reclamadas por Guyana, pero Pérez no dio detalles al respecto.

Con información de Reuters.

Previous Article

Netflix revela por primera vez las cifras de audiencia de todo su catálogo

Next Article

Incluyen recursos para defender la Guayana Esequiba en el presupuesto venezolano de 2024

Related Posts
EPK
Leer más

Marca venezolana EPK se desmarca de controversia por cierre de tiendas ‘Epeka’ de Tcherassi en Colombia

La marca colombiana “Epeka”, propiedad de Samuel Tcherassi, inició el cierre de sus tiendas en ese país este mes de enero. Ante la noticia, la cadena “EPK”, fundada en Venezuela en el año 2000, aclara nuevamente tener plenos derechos del uso de la marca en Colombia y manifestó su voluntad de abrir sus tiendas en el hermano país, una vez sea resuelto el caso, sin que la marca EPK y sus prendas de vestir puedan ser confundidas y/o relacionadas dentro de los distintos procesos judiciales que Tcherassi atraviesa.