Comienza segunda edición del ‘Retro Juego Limpio’ para impulsar el reciclaje en Caracas

ONG Mi Convive. Foto cortesía.
ONG Mi Convive. / Foto: Cortesía.

La ONG Mi Convive, en compañía del movimiento Caracas Verde y la empresa Multirecicla, iniciaran a partir del lunes 27 de noviembre la segunda edición del proyecto Reto Juego Limpio; programa de reciclaje que ayuda a conservar los espacios de los municipios del Área Metropolitana de Caracas.

La directora de Mi Convive, Camila Oropeza, explicó que la iniciativa nació en el 2022 con el objetivo de promover la organización de las comunidades para mejorar y preservar el medio ambiente en el municipio Libertador. Por ello, dijo que buscaron alianzas con el movimiento Caracas Verde para expandirse a toda Caracas.

Por su parte, una de las integrantes de la ONG, Karina Bolívar, señaló que para participar se va a habilitar un enlace en las redes sociales de Mi Convive y del dirigente político Roberto Patiño (X: @robertopatino y @MiConvive y en Instagram: @robertopatinog y @miconvive) donde hay un formulario para que las comunidades organizadas se postulen.

Resaltó que los vecinos deben seleccionar un espacio deportivo que sea totalmente público y no esté ubicado en una escuela. También deben motivar y organizar a los miembros de la comunidad a asociarse para recolectar la mayor cantidad de material posible.

Además, el dirigente político e integrante de Caracas Verde Gabriel Santana recordó que el concurso de Reto Juego Limpio en su primera edición recolectó 17 toneladas de productos para reciclar y el sector Densificación de la comunidad de Coche resultó ganadora con 3.000 kilos de productos reciclados.

“Ahora queremos llevar este proyecto a todos los municipios de Caracas. Los invitamos a participar, no solo para reducir la contaminación y proteger los recursos naturales, sino para generar nuevas fuentes de trabajo. Reciclar es un lujo, por eso queremos masificarla y que en cada sector haya un punto de información para que los vecinos sepan cómo clasificar sus desechos”, afirmó.

Con información de nota de prensa.

Previous Article

Centros comerciales venezolanos aplican medidas especiales por el 'Black Friday'

Next Article

Chyno Miranda y Astrid Falcón se dan el “sí” en secreto

Related Posts