China envía el primero de sus nuevos supercargueros a su estación espacial

Imagen: Cnsa.

China realizó con éxito el lanzamiento del primer supercarguero no tripulado de una serie de seis que tiene previsto enviar a su estación espacial. La nave, denominada Tianzhou 6, despegó el miércoles desde la base de lanzamiento de Wenchang, al sur de China, a bordo de un cohete portador Larga Marcha 7 Y7. Posteriormente, se acopló con éxito en la estación espacial Tiangong.

Esta nueva serie de naves espaciales de carga Tianzhou mejora en comparación con sus predecesores, ya que su capacidad de carga ha aumentado de las 6,9 toneladas anteriores a 7,4 toneladas, lo que convierte a la nueva nave espacial Tianzhou en una de las naves espaciales de carga más potentes del mundo.

Según Wang Ran, diseñador jefe del sistema de naves espaciales de carga con la Academia de Tecnología de Naves Espaciales de China (Cast), “fue la primera vez que la nave espacial Tianzhou posee una capacidad de carga superior a las 7 toneladas, lo que reducirá la frecuencia de la misión de carga a la estación espacial de cuatro veces en dos años a tres veces en dos años, impulsando la eficiencia integral del proyecto de la estación espacial”.

La nave espacial Tianzhou-6 tiene la tarea de transportar suministros esenciales para los taikonautas para que puedan soportar los 280 días de una tripulación de tres personas en el espacio, alrededor de 260 productos diferentes que pesan unas 5,8 toneladas, así como múltiples cargas útiles para experimentos científicos y tecnología. Se utilizarán para llevar a cabo 29 experimentos científicos y de aplicación en cuatro dominios: ciencia de la vida espacial y biotecnología, física de fluidos de microgravedad y ciencia de combustión, ciencia de materiales espaciales y aplicación espacial de nuevas tecnologías.

La Tianzhou-6 también es la más versátil de su tipo en términos de capacidad de soporte en órbita. Tiene la tarea no solo de entregar suministros a la Estación Espacial China y completar el control de actitud de la combinación de la estación espacial, sino también llevar a cabo experimentos científicos y tecnológicos espaciales. También descargará desechos de la Estación Espacial China antes de retirarse.

La estiba de la cabina hermética del Tianzhou-6 aumentó de 18,1 metros cúbicos a 22,5 metros cúbicos, un incremento del 20%. La capacidad de carga de la cabina hermética aumentó en un 22% a 6,7 toneladas después de la actualización, y la de toda la nave aumentó de 6,9 toneladas a 7,4 toneladas. Además, la nave entrega unos 70 kilogramos de fruta fresca, que es el doble del peso de la fruta transportada por la Tianzhou-5.

Previous Article

Murió 'Chivita' Lezama, el eterno fanático de los Leones del Caracas 

Next Article

BCV intervino nuevamente la banca con USD 10 millones adicionales

Related Posts