Gobierno dominicano inaugura primer tramo de muro en frontera con Haití

República Dominicana. Foto cortesía.
República Dominicana. Foto cortesía.

El gobierno de República Dominicana inauguró este jueves el primer tramo del muro perimetral que se levanta en la frontera con Haití para controlar el tráfico de migrantes, drogas y armas.

El presidente Luis Abinader, informó que el muro beneficiará a ambos países porque “permitirá controlar de una forma mucho más eficiente el comercio bilateral, regular los flujos migratorios para combatir así las mafias que trafican con personas”.

Abinader resaltó que también, se combatirán las distintas formas del crimen organizado “que han querido tomar como base la frontera”.

“Hacer frente al narcotráfico, a la venta ilegal de armas y proteger a los ganaderos y los productores agrícolas del robo a sus crianzas y sembradíos”, agregó.

“La falta de control en Haití, sacudido por una grave crisis en todos los órdenes y una espiral de violencia, no tendrá un contagio en el lado dominicano bajo ningún concepto”, aseguró Abinader durante su discurso.

El mandatario explicó que su política fronteriza “no es solo una política de Gobierno, es una política de Estado”.

“Aquí se juegan nuestros intereses como nación, la defensa de las leyes de nuestro país y los derechos de nuestros ciudadanos”, aseveró durante la inauguración del primer tramo.

“En un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegalnarcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia”, manifestó.

Previous Article

Ivss paga pensión y un mes de aguinaldo este viernes 20 de octubre

Next Article

Avería en el Tuy II deja sin agua a varias zonas de Caracas: conozca cuáles son

Related Posts
Leer más

Superintendencia colombiana falla contra Tcherassi y confirma titularidad de EPK a grupo venezolano fundador de la marca

En una nueva resolución, la Superintendencia de Industria y Comercio Colombiana (SIC) vuelve a confirmar la legítima titularidad del grupo venezolano Bridewood Capital - fundadores y propietarios de EPK Venezuela - sobre la marca EPK en Colombia. Esto, tras disputa con el colombiano Samuel Tcherassi, quién ha intentado reclamar la marca, mientras crea una cadena paralela de tiendas llamada “Epeka”.