Maduro prepara un plan para convertir 2.000 liceos en escuelas técnicas

Nicolás Maduro. Foto cortesia.
Nicolás Maduro. Foto cortesia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que más de 2.000 escuelas del país serán convertidas en escuelas técnicas, en las cuales se prepara a los alumnos en una formación integral.

“Vamos a llevar hasta 2.000 liceos al carácter de escuelas técnicas para que los muchachos estudien desde el liceo una capacidad, una especialidad, se trata de retomar el concepto de las escuelas técnicas, para ampliarlo y multiplicarlo”, dijo Maduro este miércoles desde el estado La Guaira.

Por su parte, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella anunció que la escuela Emilio Gimón Steeling será una escuela técnica, “donde el joven se empoderará del conocimiento para continuar trabajando por el país”.

Maduro pidió impulsar en esta unidad educativa como modelo el programa especial “Conuco Carlos Lanz Rodríguez” con el objetivo de incentivar en los niños, niñas y jóvenes la producción y siembra de alimentos para la familia venezolana.

“Vamos a reimpulsar este nuevo año escolar los conucos escolares en todas las escuelas y liceos del país, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, vamos a multiplicar ese sueño”, instruyó el presidente a la ministra Santaella.

Previous Article
Rolling Stones. Foto cortesía.

Los Rolling Stones sacarán nuevo álbum con canciones originales

Next Article
Aeropuerto internacional de Aruba

Aruba y Venezuela aún no tienen conexión aérea, aclara Países Bajos

Related Posts