Anahí cuenta los secretos más íntimos tras su batalla con la bulimia

Anahí. Foto cortesía.
Anahí. Foto cortesía.

La cantante mexicana Anahí se ha vuelto noticia en los últimos días por su regreso a los escenario junto a sus compañeros de RBD, pero también se ha viralizado por la confesión de los problemas alimenticios que tuvo cuando era una niña.

La cantante, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, recoge People En Español, señaló que cuando tenía 13 años comenzó la batalla por la bulimia.

“Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 o 14 años, esto sí no lo he contado, una vez en Televisa un productor me salió con una. Claro no voy a decir quién es pero iba a ser el de A mil por hora (telenovela), antes de Pedro Damián. El caso es que este productor llega y me dice ‘oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita. No puede ser gordita’”, recordó.

“Anorexia nerviosa”

“Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil. Y sí, puedo decir que una de las cosas que detonó la anorexia que sufrí fue ese comentario. Hoy a mis 37 años me acuerdo de eso y claro que me afectó mucho. Empecé como un tema de anorexia nerviosa. Estuvo duro. La verdad fueron años difíciles porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte”, continuó.

La cantante también expresó que una vez asistió a un casting y le ofrecieron ser la protagonista, pero el productor le dijo “las protagonistas son bonitas y tú estás gordita”.

“Me dijeron: Vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera. Entonces, me citan con quien iba a producir esa telenovela. Me siento con mi mamá y me dice: ‘vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita. Tienes que trabajar mucho en ti para… Que hagas la telenovela‘”.

Anahí resaltó que desde esas experiencias, empezaron sus inseguridades e inconformidades con su cuerpo.

“Hoy cuento que ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido. Conocí el miedo a ser yo, una parte vulnerable a más no poder. Sentí que no era suficiente y empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan”.

Resaltó que su experiencia de vida ha sido un ejemplo para que las niñas no sigan esos pasos que afectan su vida y pueden llevarlas hasta la muerte.

Previous Article

Rosales dice que se reúne con Maduro "pero no para derroches de simpatías"

Next Article

Súmate exige al CNE garantizar el derecho al voto y mejorar las condiciones electorales

Related Posts