Meta despedirá a otros 10.000 trabajadores y suprimirá 5.000 vacantes

Imagen: Meta. – Archivo.

Meta, la compañía propietaria de algunas de las redes sociales más utilizadas del mundo como Instagram, Facebook y WhatsApp, anunció un nuevo ajuste de plantilla que supondrá el despido de unos 10.000 trabajadores, así como el cierre de alrededor de 5.000 plazas vacantes aún sin cubrir.

Este movimiento busca preparar la compañía ante una posible caída en los ingresos después de que sus resultados financieros del año pasado sufrieran una caída del 1,1%.

La multinacional, que a finales de 2022 ya acometió un ajuste de 11.000 empleos, señaló que la reestructuración será “difícil y no hay forma de evitarlo”. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía, anunció que se espera que se anuncien reestructuraciones y despidos en los grupos tecnológicos a finales de abril, y luego en los grupos empresariales a finales de mayo.

Sin embargo, advirtió que, en algunos casos, puede llevar hasta final de año completar los cambios, mientras que el cronograma para los equipos internacionales afectados también puede variar. “Mi esperanza es hacer estos cambios en la organización lo antes posible en el año para que podamos superar este período de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante”, señaló Zuckerberg.

Después de la reestructuración, Meta contempla levantar la congelación de contrataciones y transferencias en cada grupo, y la compañía espera completar este verano su análisis sobre el trabajo híbrido para refinar aún más su modelo de trabajo distribuido. Además, se espera que se mantenga un flujo constante de mejoras en la productividad de los desarrolladores y mejoras en los procesos a lo largo del año.

A principios de febrero, Meta informó de que había obtenido un beneficio neto de 23.200 millones de dólares (USD) en 2022, lo que supuso una caída del 41% respecto del resultado anotado un año antes, mientras que sus ingresos anuales sumaron un total de USD 116.609 millones, un 1,1% menos que en 2021, lo que supone la primera caída anual de la facturación de la empresa.

De cara a 2023, el pronóstico de Meta señala que los ingresos totales del primer trimestre oscilarán entre USD 26.000 millones y 28.500 millones, mientras que se espera que los gastos totales para todo el año estén en el rango de entre USD 89.000 millones y USD 95.000 millones, frente a la anterior perspectiva de entre USD 94.000 millones y USD 100.000 millones. Con esta reestructuración, la compañía espera fortalecer su posición en el mercado y adaptarse a las cambiantes condiciones económicas.

Previous Article

Inameh estima 75% de riesgo de incendios forestales en Venezuela ante aumento de temperaturas

Next Article

Sector transporte en Venezuela considera insuficiente el ajuste de la tarifa del pasaje urbano

Related Posts