Inameh estima 75% de riesgo de incendios forestales en Venezuela ante aumento de temperaturas

Foto Referencial | Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió este martes una alerta ante el aumento de las temperaturas en distintas zonas del país debido a que existe un 75 % de riesgo de incendios forestales en Venezuela. 

“Las temperaturas en los llanos occidentales, centrales y orientales estarán cercanas a los 39°C, valores que podrían aumentar en los próximos dos meses. Esta situación incrementa el riesgo de incendios forestales en un 75 % del país, razón por la que el comando nacional contra incendios forestales se encuentra activado”, reza el informe publicado por el Inameh en sus redes sociales. 

Asimismo, estimó condiciones estables en gran parte del país. Sin embargo, se mantiene nubosidad con lluvias de rápida evolución en áreas de Zulia, los Andes, Apure y Amazonas

Finalmente, agregaron que “no se descartan lluvias dispersas de corta duración al este de Miranda y Falcón”. 

En contexto

A principios del mes de marzo, el gerente general del Inameh, Ángel Graterol, informó que la temporada “atípica” de frío finalizó para dar inicio a la oleada de calor. 

En entrevista concedida a Unión Radio (UR), Graterol indicó que las “atípicas” temperaturas bajas que se han presentado durante este año terminarán el próximo mes.

“Históricamente, es atípica esta situación en cuanto a las bajas temperaturas en todo el territorio nacional en esta época del año”, dijo.

Explicó que el mes de marzo “siempre es un mes seco” con altas temperaturas.

Según dijo, el miércoles se registraron temperaturas entre 38 grados celsius en algunas ciudades del país, siendo las más afectadas los llanos centrales, occidentales y zonas de Anzoátegui.

Graterol estimó puntos álgidos de 41 grados en la zona central y Zulia, así como 29 a 30 grados en las zonas de la ciudad de Caracas.

Previous Article

Crece el uso del bolívar en la Venezuela que marca sus precios en dólares

Next Article

Meta despedirá a otros 10.000 trabajadores y suprimirá 5.000 vacantes

Related Posts