Abaten a un sujeto y detienen a dos por el asesinato grabado de un ganadero en Zulia

Foto: Archivo.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que un sujeto fue abatido y otros dos detenidos por su implicación en el homicidio del productor agropecuario Manuel Ramón González Maldonado (50), ocurrido el 29 de julio en el Zulia.

A través de sus cuentas en redes sociales, Rico informó este lunes que se procedió con la “desarticulación de un grupo criminal cobarde que amenaza, amedrenta y extorsiona a personas trabajadoras, y cuando no cumples, van y le efectúan disparos”.

Muerte de un ganadero en Zulia

Declaró que Sander Alfonso Ballona Páez, de 21 años, murió en un enfrentamiento armado contra funcionarios del Cicpc cuando intentaron capturarlo. Detalló que él fue quien le disparó a González en el hecho ocurrido en el Kilómetro 48, vía a Perijá, en el municipio La Cañada de Urdaneta.

También detuvieron a Aaron David Iguarán Pérez, de 22 años, alias “Loco Papá”; y Amayelis Oraima Zambrano Birla de 29, apodada “La Guajira”. El hombre fue quien grabó el asesinato y lo subió a redes sociales, mientras que la mujer fue la encargada de vigilar al occiso.

“A las 12.40 de la madrugada del pasado 29 de julio, estas personas atacaron vilmente al productor que se encontraba sin ningún tipo de protección. A un hombre trabajador y humilde lo asesinan y graban el momento en que están cometiendo el hecho como unos cobardes”, repudió el funcionario.

El director general resaltó que hay otras cuatro personas que pertenecen a la banda criminal que opera en el Zulia. Estas personas huyen a Colombia luego del crimen, por lo que “estamos haciendo todo lo necesario para traer a estos cobardes ante la justicia”.

Estas personas están identificados como José Leonardo Atencio Coronado (31), alias “JL”; Joel Enrique Fernández Castillo (40), apodado “Chicho Nata”; Edwin Enrique Montiel Hernández (31), alias “El káiser”; y Luis Alejandro Carvajal González (27), apodado “El Loco Carvajal”.

Previous Article
Foto cortesía.

Aerolínea Fly All Ways conectará Surinam con Venezuela

Next Article
Foto cortesía.

'Pet-friendly', la tendencia que se apodera de Caracas

Related Posts