El dirigente de Acción Democrática (AD) Edgar Zambrano defendió la realización de las elecciones primarias como la vía “más democrática y expedita” para elegir al candidato unitario de la oposición venezolana, de cara a las presidenciales de 2024, al tiempo que calificó de “acto criminal” cualquier intento de boicotear este proceso.
“El avance de las primarias ha sido notorio, a la vista de todos. Por supuesto que hay y habrá dificultades, pero la Comisión Nacional de Primaria las va resolviendo en tiempo real. Nada podrá impedir su realización”, afirmó.
Zambrano hizo estas declaraciones desde Duaca, municipio Crespo del estado Lara, donde realizó una gira administrativa el pasado sábado. El líder opositor denunció que quienes promueven zarpazos judiciales y buscan cualquier motivo o circunstancia para flagelar, son los enemigos de la democracia y son aquellos que “están al acecho, porque les interesa la continuidad del desastre que viven los venezolanos”.
“La sociedad democrática reclamó primarias y unidad. Construyamos este conjunto entre todos. Derrotemos el fantasma inducido, direccionado, que pretende atentar contra la esperanza de un pueblo ávido de soluciones. Con las primarias hablará la civilidad, sin primarias es como arrimarle el mingo al contrario”, expresó.
Votos sobre la mesa
Zambrano sostuvo que la Constitución, frontal y en línea contra la violencia, conduce a la lógica de poner los votos sobre la mesa.
Asimismo, instó a las fuerzas unitarias a desplegarse por todo el país e invitar a los venezolanos a participar masivamente en el evento electoral del 22 de octubre.
“Poner los votos sobre la mesa, contarlos y todos al unísono respaldar al ganador, recordando que este drama tiene fecha de término en el 2024”, concluyó.