Excarcelan a 30 de las 33 personas de la comunidad Lgbtiq+ detenidas en Carabobo

Foto: Observatorio de Violencia Lgbtiq+. – Archivo.

La Justicia venezolana excarceló este miércoles a 30 de las 33 personas pertenecientes a la comunidad Lgbtiq+ detenidas en el estado Carabobo durante un procedimiento policial en un local privado, tras lo que tendrán que cumplir con un “régimen de presentación”

La ONG Observatorio de Violencia Lgbtiq+ detalló que durante la audiencia de presentación el tribunal admitió “toda la solicitud de la Fiscalía”, y las 33 personas fueron imputadas por los delitos de “ultraje al pudor”, “agavillamiento” y “contaminación sónica”. 

Los tres detenidos restantes, identificados como el dueño del local y dos de sus trabajadores, deberán presentar fiadores para su posterior excarcelación.

El observatorio presentó quejas ante Fiscalía y la Defensoría del Pueblo y, en las próximas horas, articulará otras acciones con distintas ONG defensoras de derechos humanos para exponer el caso ante otras instituciones nacionales e internacionales. 

Más temprano, la ONG advirtió, mediante un comunicado de prensa, sobre el riesgo de criminalización de estas 33 personas pertenecientes a la comunidad Lgbtiq+ detenidas.

Relató que los 33 ciudadanos fueron detenidos “arbitrariamente” el pasado lunes, durante un procedimiento activado tras una “denuncia anónima”. 

Indicó que durante la acción policial “se incautaron objetos personales y se realizó una minuta que luego fue difundida en redes sociales, exponiendo los nombres y fotografías” de los detenidos.

Previous Article
Digitel.

El nuevo monto mínimo de recarga de saldo de Digitel

Next Article

Renuncia vicepresidenta de la CNdP alegando que "no están dadas las condiciones" para la primaria

Related Posts