Murió el legendario cantante estadounidense Tony Bennett a los 96 años

El cantante estadounidense Anthony Dominick Benedetto, conocido artísticamente como Tony Bennett, falleció este viernes en su ciudad natal de Nueva York a los 96 años, confirmó su publicista Sylvia Weiner a The Associated Press

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, pero Bennett fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2016.

El último de los grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX, lanzó más de 70 álbumes, lo que le valió 19 premios Grammy competitivos, todos menos dos después de cumplir los 60 años

Bennett fue elogiado a menudo por sus compañeros, pero nunca de manera más significativa que por lo que dijo su amigo y mentor Frank Sinatra en una entrevista de la revista Life de 1965: “Para mi dinero, Tony Bennett es el mejor cantante en el negocio. Me excita cuando lo miro. Él me mueve. Es el cantante que transmite lo que el compositor tiene en mente, y probablemente un poco más”. 

En 2014, a los 88 años, Bennett rompió su propio récord como el artista vivo de mayor edad con un álbum número 1 en la lista Billboard 200 por “Cheek to Cheek”, su proyecto de duetos con Lady Gaga. Tres años antes, encabezó las listas con “Duets II”, con estrellas contemporáneas como Gaga, Carrie Underwood y Amy Winehouse, en su última grabación de estudio. 

Su último álbum, el lanzamiento de 2021 “Love for Sale”, presentó duetos con Lady Gaga en la canción principal, “Night and Day”.

Después de cumplir 60 años, una edad en la que incluso los artistas más populares a menudo se conforman con complacer a sus fans mayores, Bennett y su hijo y manager, Danny, encontraron formas creativas de comercializar al cantante para la Generación MTV. Hizo apariciones especiales en “Late Night with David Letterman” y se convirtió en un artista invitado famoso en “Los Simpson”. Usó una camiseta negra y anteojos de sol como presentador de los Red Hot Chili Peppers en los MTV Music Video Awards de 1993, y su propio video de “Steppin’ Out With My Baby” de su álbum tributo a Fred Astaire, ganador de un Grammy, terminó en “Buzz Bin” de MTV.

Previous Article

Inameh prevé nubosidad, lluvias y ráfagas de viento en gran parte de Venezuela

Next Article

Pensionados del Ivss reciben este viernes el pago del mes de agosto

Related Posts