Nuevo embajador colombiano en Venezuela continuará la política de retomar las relaciones

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El periodista colombiano Hernán Camacho afirmó el lunes que el nuevo embajador en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, continuará con la política de retomar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Consideramos los analistas que lo ubicaron un poco para hacer ese enclave de retornar de manera tranquila las relaciones con el vecino país. Eso va andando, creo que ese proceso no depende de las personas, sino de la voluntad política. Probablemente la política vaya más a direccionar a esa política de Estado”, dijo Camacho en entrevista concedida a Unión Radio (UR)

Por otra parte, el periodista aseguró que existe una estrategia para “dañar” al gobierno de Gustavo Petro, además de un “hostigamiento evidente” por parte de los medios de comunicación.

“Creo que ha sido como una especie de ejercicio, de estrategia de la derecha de frenar desde el Congreso de la República las iniciativas que permiten el cumplimiento de las promesas de campaña”, expresó. 

Nuevo embajador en Venezuela 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció el lunes la designación de Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador en Venezuela, luego de la salida de Armando Benedetti, quien asumió el cargo en agosto de 2022, por presuntamente estar involucrado en un escándalo de interceptaciones telefónicas y posible abuso de poder.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, reza breve comunicado publicado por el Gobierno colombiano. 

Rengifo Hernández es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente. 

Fue asesor legislativo durante 12 años del presidente Gustavo Petro e igualmente se desempeñó como subsecretario de Ambiente.

Además, trabajó con Petro durante su periodo en la Alcaldía, y fue el  subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano.

Previous Article

Maduro y el príncipe heredero saudita revisan cooperación en "áreas estratégicas"

Next Article

Preparan documental sobre la vida del artista venezolano Jesús Soto

Related Posts