Oposición venezolana rechaza que Gobierno de Maduro pidiera el fin de la investigación de la CPI

Logo de la tarjeta electoral MUD.
Logo de la tarjeta electoral MUD. / Foto: Archivo.

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria (PU) rechazó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro pidiera el fin de la investigación en la Corte Penal Internacional (CPI) como condición para regresar a la mesa de diálogo en México. 

La Plataforma Unitaria rechaza y condena lo expresado por Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, la noche de ayer (lunes), quienes de manera insólita plantean a la comunidad internacional que se les garantice impunidad a cambio de la posibilidad de tener elecciones libres, tal y como lo señala la Constitución”, reza el comunicado publicado en Twitter. 

En este sentido, la oposición exigió al Gobierno venezolano cumplir con los acuerdos alcanzados en México que “los obliga a continuar el mecanismo de negociación, sin ninguna excusa”. 

“La Plataforma Unitaria reitera su firme compromiso de acompañamiento a las víctimas de violaciones de DD. HH., en su labor por obtener justicia ante la Corte Penal Internacional; así como la exigencia de libertad para todos los presos políticos”, agregó. 

Asimismo, el grupo reiteró que “solo mediante elecciones libres y bajo un régimen de libertades“, el pueblo venezolano podrá salir de la crisis que lo afecta actualmente.

“Venezuela merece un futuro de oportunidades que se forje por medio de un proceso electoral en que la mayoría del país se exprese libremente. Este es nuestro compromiso y el mayor anhelo del pueblo venezolano”, expresan. 

Finalmente, la oposición agradeció a todos los países que participarán este martes en la cumbre convocada por el presidente Gustavo Petro. 

Previous Article

WhatsApp permite ahora utilizar una misma cuenta en hasta cuatro teléfonos

Next Article

UE: La "normalización democrática" en Venezuela requiere "levantamiento gradual" de sanciones

Related Posts