UE: La “normalización democrática” en Venezuela requiere “levantamiento gradual” de sanciones

Foto: Oficina del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

El “proceso de normalización democrática” en Venezuela requiere un “levantamiento gradual” de las sanciones económicas, sostuvo el canciller de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en la conferencia internacional sobre el país caribeño celebrada en Bogotá (Colombia) este martes.

Borrell hizo énfasis en que “todo consiste en saber el cuándo y el cómo” y que las sanciones que afectan a los ciudadanos venezolanos son las que le preocupan, no así “las sanciones personales de los dirigentes” del Gobierno y el Estado venezolano.

Según afirmó, “en toda negociación una parte hace y la otra responde; y la acción y la reacción tienen que ir sincronizadas en el tiempo y cuanto más juntas mejor“.

La Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, convocada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, busca avanzar en el diálogo en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Se espera la asistencia de 18 países, entre ellos la UE. Sin embargo, ni el chavismo ni la oposición están invitados al evento.

Previous Article
Logo de la tarjeta electoral MUD.

Oposición venezolana rechaza que Gobierno de Maduro pidiera el fin de la investigación de la CPI

Next Article

Medvedev tilda de "abuelo desesperado" a Biden y da un consejo nuclear al Ejército de USA

Related Posts