Petro abogará ante Biden por el levantamiento de sanciones sobre Venezuela

Foto: Presidencia de Colombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes que dialogará con el presidente estadounidense, Joe Biden, sobre el posible levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela. Este tema será el eje central de la cumbre convocada por el Gobierno colombiano para la próxima semana en Bogotá. Petro afirmó que el objetivo principal de la conferencia es “más democracia, cero sanciones”.

En la sede de la ONU en Nueva York, Petro aseguró que hablará con Biden sobre el tema de las sanciones a Venezuela. “Es un tema a dialogar”, afirmó el presidente colombiano. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea (UE) y Canadá han impuesto sanciones sobre Venezuela en los últimos años alegando acciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Colombia ha convocado una reunión internacional para el próximo 25 de abril con el fin de desatascar el proceso de negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana. En esta cita participarán representantes de Estados Unidos, países europeos y varios Estados latinoamericanos. Petro insistió en que se buscará principalmente “que no haya sanciones” y que “haya mucha más democracia”.

También señaló que el camino del diálogo y la democracia es el adecuado para resolver la situación en Venezuela. “Es decir, que sea lo que el pueblo venezolano, libre, sin presiones, decida sobre su futuro inmediato“, agregó.

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, anunció la semana pasada que, pese a las especulaciones, no se espera que en la cita esté el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pero sí otros representantes de Estados Unidos. Tampoco participarán el Gobierno y la oposición de Venezuela, reveló Leyva, pero se espera que la sigan muy de cerca y que pueda haber una invitación para ellas a continuación.

Previous Article

Rescatan a tres adolescentes víctimas de trata de personas en Carabobo

Next Article

Maduro: "Hay grandes expectativas sobre la conferencia" en Bogotá

Related Posts