Maduro: “Hay grandes expectativas sobre la conferencia” en Bogotá

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes su esperanza de que la conferencia internacional convocada por el Gobierno colombiano pueda ayudar a levantar las sanciones sobre el país sudamericano. La cumbre se celebrará en Bogotá el próximo 25 de abril y contará con la participación de representantes de 19 países de América y Europa, aunque no incluirá partes venezolanas.

“Hay grandes expectativas sobre la conferencia, vamos a estar muy pendientes de todos los acontecimientos, de su desarrollo, de sus propuestas, de sus conclusiones y nos parece que es una buena oportunidad para buscar caminos de superación de esta época que tanto ha afectado a Venezuela de sanciones y bloqueo”, expresó Maduro en el estreno de su nuevo programa televisivo, Con Maduro +.

Así, el mandatario habló sobre la reunión que sostuvo el domingo en Caracas con el canciller colombiano, Álvaro Leyva, con quien conversó “largamente” sobre esta cumbre. El mandatario pidió a Leyva transmitir al presidente colombiano, Gustavo Petro, “todo el apoyo para que esa conferencia internacional tenga éxito”.

Petro ha convocado esta conferencia con el objetivo de desatascar las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Maduro agregó que la reunión de Bogotá buscará que “toda la comunidad internacional tenga una sola voz”, una que diga “cero sanciones sobre Venezuela”.

El presidente venezolano insistió también en que las sanciones han afectado gravemente a la economía y al bienestar de sus connacionales.

Previous Article

Petro abogará ante Biden por el levantamiento de sanciones sobre Venezuela

Next Article

Maduro introduce inteligencia artificial en su nuevo programa televisivo

Related Posts