Fanb destruye “material logístico” de minería ilegal en parque nacional de Amazonas

Foto: Fanb.

Militares venezolanos destruyeron “material logístico” utilizado para la minería ilegal en el parque nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, al sur del país y fronterizo con Brasil y Colombia, según informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario explicó a través de su cuenta en Twitter que “en labores de protección ambiental en el parque nacional Yapacana, Fanb localiza e inutiliza material logístico como bombas de succión, motores, mangueras de alta presión y combustible, usados para la minería ilegal“. Además, compartió imágenes del material encontrado y de las explosiones utilizadas para destruirlo.

Cabe destacar que el pasado 27 de marzo, Hernández Lárez informó que los militares habían destruido seis balsas utilizadas para la minería ilegal en el estado Bolívar, también al sur del país y fronterizo con Brasil. El militar recordó que la Fanb mantiene activa y desplegada la operación denominada Escudo Bolivariano “en misiones de protección ambiental” en esa región.

El Gobierno venezolano ha ordenado en lo que va de 2023 numerosos operativos de seguridad en el sur del país, donde se explotan minas de oro, lo que ha llevado a la destrucción de varios campamentos de minería ilegal y detenciones.

Previous Article

La venezolana Evaluna Montaner será homenajeada por la Gala de Mujeres Latinas

Next Article

Por qué los perros grandes viven menos que los pequeños

Related Posts