Venezuela entrega cinco peligrosos delincuentes a Colombia

Foto: Servicio Nacional para el Desarme de Venezuela.

Cinco peligrosos delincuentes fueron deportados desde Venezuela hacia Colombia, incluyendo a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, quien es el líder de la banda criminal Los Costeños. Las autoridades colombianas recibieron a los deportados con un fuerte dispositivo de seguridad en el puente Internacional Atanasio Girardot, que conecta ambos países.

Además de Díaz Collazos, también fueron deportados Darío Ederlán Leguizamón y Fabio Leguizamón Pulido, Óscar Alexander Portilla y John Edison Segura Vargas, quienes según las investigaciones son responsables de diversos delitos cometidos en el país neogranadino.

El ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, agradeció en su cuenta en Twitter la colaboración de la Cancillería de Venezuela: “Agradecemos la cooperación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, que en el día de hoy deportó a cinco colombianos requeridos por la comisión de graves delitos en nuestro país”.

Foto: Servicio Nacional para el Desarme de Venezuela.

El alto funcionario subrayó el hecho de que entre los deportados esté Díaz Collazos, quien es requerido por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión y fabricación o porte de armas de fuego.

“Dos noticias que contribuirán a la seguridad ciudadana en Barranquilla: Jorge Díaz, Castor, es deportado de Venezuela y Digno Palomino, Sebastián, es trasladado de su residencia a la cárcel de Cómbita. Ellos son los jefes de las bandas que tanto daño han causado a la ciudad”, agregó el ministro. Según la información divulgada por Velásquez, alias Castor es el jefe de la banda Los Costeños, mientras que John Edison Segura, alias Barbas, es “autor del secuestro y homicidio del subteniente Camilo Ojeda”, de la Policía, crimen perpetrado el 7 de abril de 2018 en Bogotá.

Las autoridades atribuyen a la disputa entre las bandas de Los Costeños y Los Rastrojos por el control del narcotráfico un ataque que dejó cinco muertos y 14 heridos el pasado 19 de marzo en una fiesta popular en Barranquilla.

Alias Castor estaba detenido en una cárcel en Caracas desde 2019 y cuando fue capturado tenía circular azul de Interpol emitida por Colombia. Su extradición no se pudo lograr en el momento de la captura debido a la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, ocurrida en febrero de 2019, pero su restablecimiento en agosto del año pasado reactivó también la cooperación judicial y policial entre los dos países.

Foto: Servicio Nacional para el Desarme de Venezuela.

Foto: Servicio Nacional para el Desarme de Venezuela.

Previous Article

Finlandia se convierte en el miembro número 31 de la Otan

Next Article

"Nuestro país se va al infierno", dice Trump tras declararse no culpable de 34 cargos

Related Posts