Cavececo: “Los centros comerciales registran incrementos de hasta 40% en las facturas de agua y electricidad”

Foto: Centro San Ignacio. – Archivo.

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, aseguró que “hay una carga muy fuerte” por los precios de los servicios de electricidad y agua, por que este año se ha registrado un incremento de hasta 40 % “de un mes para otro” en las facturas.

En una entrevista concedida a Globovisión, Itriago señaló que en la última semana del mes de marzo se empezó a reactivar el sector, aunque reconoció que el 2023 “arrancó lento”. 

Asimismo, destacó que las quejas de los comerciantes por los altos costos de los servicios no solo se han registrado en la ciudad de Caracas.  

“No se trata de no pagar, no se trata de volver a las tarifas que teníamos hace 4 años, se trata de una tarifa viable y razonable. Si queremos activar la economía, tenemos que poner de ambas partes (tanto Gobierno como el sector privado). Hay que equilibrar, se hace necesario llegar a acuerdos”, dijo. 

Detalló que la relación costo-calidad “no existe” en el tema de los servicios públicos, los cuales dijo “deberían de estar 100 % en funcionamiento por los precios”. 

También consideró que la alta carga tributaria “es muy fuerte”, debido a que la imposición, la falta de una ordenanza municipal y la falta de normativa “han hecho que cada municipio haga lo que quiera”. 

Finalmente, aseguró que los centros comerciales están 100 % operativos en Semana Santa.

Previous Article
Digitel

Digitel ajusta las tarifas en bolívares de dos planes

Next Article

Venezuela refuerza la vacunación infantil en 5.000 centros durante Semana Santa

Related Posts