Helicóptero en Marte capta la puesta de Sol en pleno vuelo

Foto: Nasa.

La Nasa compartió una imagen espectacular de la puesta de Sol en Marte capturada por el helicóptero Ingenuity mientras sobrevolaba el cráter Jezero. La fotografía fue tomada durante el vuelo número 45 de la primera aeronave a motor de vuelo controlado en otro planeta, y adquirida mediante su cámara en color de alta resolución.

La imagen muestra el Sol ligeramente por encima del horizonte en el día marciano 714 de Ingenuity, iluminando el paisaje extraterrestre ondulado de arena y rocas del cráter.

La cámara en color de alta resolución de Ingenuity se encuentra situada 22 grados por debajo del horizonte, centrándose principalmente en capturar el suelo en busca de características geológicas interesantes y posibles obstáculos. Sin embargo, en ocasiones el helicóptero capta un trozo de cielo marciano como sucedió en este vuelo.

Ingenuity llegó a Marte a bordo del rover Perseverance de la Nasa en febrero de 2021. Inicialmente se le encomendaron solo unos pocos vuelos de prueba para demostrar su tecnología pionera. Sin embargo, tras superar las expectativas de la Nasa, la misión de Ingenuity se amplió para servir como explorador de Perseverance, recopilando datos mucho más allá de su vida útil.

Actualmente, Ingenuity ha volado un total de 46 veces, con una distancia acumulada de 10,1 kilómetros.

El helicóptero de 1,8 kilos se ha convertido en un apoyo vital para la misión Mars 2020 de la Nasa, con el objetivo de buscar indicios de vida antigua en Marte y recoger muestras para un futuro retorno a la Tierra. Los vuelos 45 y 46 se produjeron con solo tres días de diferencia, el 22 y el 25 de febrero. Se espera que el vuelo número 47 se produzca en cualquier momento.

Previous Article

Brendan Fraser resurge de las cenizas y gana el Oscar a mejor actor por "La ballena"

Next Article
BCV

BCV vende USD 63 millones a la banca para prevenir incremento de la divisa 

Related Posts