Descubren un nuevo asteroide con riesgo de impacto contra la Tierra

Imagen: Nasa.

La agencia espacial estadounidense, Nasa, advirtió recientemente que un asteroide de casi 50 metros de diámetro, denominado 2023 DW, podría impactar la Tierra el 14 de febrero de 2046.

El asteroide fue descubierto por científicos del Observatorio MAP San Pedro de Atacama a finales de febrero de este año, aunque se necesitaron varias semanas de datos para determinar su trayectoria y la probabilidad de colisionar con nuestro planeta.

El acercamiento máximo del asteroide a la Tierra se espera para el 14 de febrero de 2046, cuando su distancia será de 1,8 millones de kilómetros.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra de la agencia espacial de Europa, ESA, estima que la probabilidad de impacto directo es de 1 en 625, cálculo que se actualiza a medida que se obtienen más datos.

Los científicos identificaron que el asteroide tiene un diámetro de unos 49 metros y una velocidad relativa de 24.63 km/s en relación al Sol, con un período orbital de 271 días. Los especialistas indicaron que la órbita del objeto es muy irregular, lo que aumenta la dificultad para prever su trayectoria a largo plazo.

Previous Article

Maduro anunció la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela

Next Article

Cámara de Comercio de Valencia señala ralentización económica desde finales de 2022

Related Posts