Capriles asegura que las elecciones presidenciales “no serán una papaya” para la oposición

Archivo.

El precandidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski, aseguró este lunes que la elección presidencial del año 2024 “no será una papaya” sino que “será muy compleja”.  

En rueda de prensa transmitida por redes sociales, Capriles enfatizó que en Venezuela “no hay garantías legales de nada. Estamos luchando contra un sistema que no nos da garantías”. 

El exgobernador del estado Miranda aseguró que la apuesta del Gobierno de Nicolás Maduro para los próximos comicios será promover la abstención y la división de la oposición, como ocurrió en las elecciones regionales de 2021.

Según Capriles, quienes están en el poder buscan “sembrar la desesperanza”, pero dijo confiar en que sí es posible lograr un cambio político en el país.

“No la van a poner fácil. Estamos enfrenando una dictadura del siglo XXI, un régimen que unos días se comporta de una manera y otros días de otra manera. Por eso tienen que apelar al control institucional, a la Contraloría, a la Fiscalía”, dijo en referencia a las inhabilitaciones políticas impuestas contra varios dirigentes, incluyéndose.

Asimismo, aseveró que el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) dirigido por Pedro Calzadilla, “no es el mismo de hace 10 años”, cuando era liderado por Tibisay Lucena.

“No es el mismo de hace 10 años. Estoy convencido de que la fuerza del país se puede imponer democráticamente. Eso no significa ser ingenuo, es ser demócratas y los demócratas luchamos con el voto”, sostuvo.

Por otra parte, Capriles afirmó que el proceso de negociación tiene una agenda y enfatizó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro “está pendiente de Venezuela”.

“Él fue inhabilitado y ahora es presidente gracias a la CIDH y Petro insiste en que Venezuela debe regresar al sistema interamericano (…) Lo lógico es que una elección tenga observación internacional, no un club de amigos. Además, al Estado no le costará ni un centavo porque la UE tiene fondos para eso. Vamos a divulgar un documental sobre el marco de los 10 años de la elección de 2013″, finalizó.

Previous Article

Muere a los 88 años el nobel de Literatura japonés Kenzaburo Oe

Next Article

Reuters: Pdvsa carga un superpetrolero con crudo y combustible para Cuba

Related Posts