BCV ejecuta nueva intervención cambiaria por USD 52 millones

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) lleva a cabo este lunes una nueva intervención bancaria por un monto de 52 millones de dólares estadounidenses, luego del descenso la semana pasada, por lo que parece que el ente emisor ha logrado controlar el aumento del tipo de cambio.

El precio establecido para esta nueva inyección de divisas es de 25,79 bolívares (Bs) por euro (EUR), refiere Banca y Negocios, lo que equivale Bs 24,32 por USD.

El pasado mes de febrero, el BCV llevó a cabo su mayor intervención cambiaria en lo que va de año, con una colocación de USD 180 millones al sistema bancario nacional, con el fin de incrementar la oferta de moneda extranjera. 

De acuerdo con los datos publicados por Banca y Negocios, el BCV destinó en febrero 515 millones de dólares a la contención de un alza del tipo de cambio que parecía difícil de regular con la oferta que los bancos venían manejando.

En lo que va de 2023, el tipo de cambio de intervención ha subido 44,40 %, mientras que el precio promedio en las mesas cambiarias de la banca ha escalado 39,05 %.

Previous Article

Venezuela y Rosneft definen nueva "agenda de trabajo" para elevar la producción de crudo

Next Article

Andrés Pastrana pide juicio político contra Petro tras escándalo de su hijo mayor

Related Posts