Industria farmacéutica venezolana creció 12,7% en el primer semestre

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, aseguró que la industria farmacéutica registró un crecimiento de 12,7 % en el primer semestre de 2022. 

López afirmó que esta tendencia al crecimiento continuará en los que resta de año. 

El gremialista comparó el crecimiento del sector de este año con el del 2021, cuando la cifra fue mayor. 

“El cierre del 31 de junio ha sido de 12,7 %, pero si lo comparas con el 2021, este estaba en 19,2 %”, acotó. 

López destacó el crecimiento a pesar de los retos económicos a los que se enfrenta el sector e indicó que “nosotros trabajamos bajo nuestro propio músculo financiero”. 

“El tema de la voracidad fiscal, no solo afecta a la industria farmacéutica, sino a todas las industrias”, sostuvo en declaraciones citadas por El Nacional. 

Por otra parte, el presidente de Cifar informó sobre la aprobación de un nuevo contrato colectivo con propuestas de mejoras para los trabajadores del sector.

Además, resaltó que actualmente, el ingreso mensual promedio en esta área se ubica en 180 dólares estadounidenses, lo que representa seis veces más el salario mínimo.

El pasado mes de mayo el Cifar estimó que para finales de 2022 el sector farmacéutico crecería 19 %, con una distribución proyectada de 190 millones de medicinas, frente a los 159 millones de 2021.

Previous Article

TSJ autoriza excarcelaciones para descongestionar los centros de detención preventiva

Next Article

"Hay más casas vacías que personas en el pueblo" de Montalbán por la migración

Related Posts