Andrés Pastrana pide juicio político contra Petro tras escándalo de su hijo mayor

Foto: Cortesía

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana pidió someter al actual mandatario Gustavo Petro a un juicio político, luego de las denuncias por supuesta corrupción contra su hijo mayor Nicolás Petro. 

En un mensaje publicado en Twitter, Pastrana aseguró que hay un “cúmulo de evidencias” contra Petro en torno a supuesta corrupción y pacto con organizaciones criminales

“El cúmulo de evidencias contra Petro, su campaña, su elección, su familia, su gabinete y su gobierno, en torno a corrupción y pactos con las organizaciones criminales del narcotráfico, son suficientes para plantear un juicio político en el Congreso”, escribió. 

En contexto

La semana pasada, Gustavo Petro pidió a la Fiscalía que investigue a su hermano y a su hijo mayor por supuestas reuniones en cárceles donde, según algunas versiones, estarían haciéndose pasar por miembros del Gobierno para dar beneficios a cambio de información.

Según Petro, al llegar a la Presidencia hizo un “compromiso con los colombianos y colombianas” y debe ser “leal al voto” depositado. Por ello, y según la “información que se rumorea en la opinión pública”, pidió al fiscal general “adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades” sobre su hermano Juan Fernando Petro y su hijo Nicolás Petro.

“Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia”, aseguró Petro en un comunicado.

El presidente recordó que “el único funcionario que cuenta con el aval del Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley con el objetivo único de la búsqueda de la paz es el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda“.

Y por ello, “quien quiera interferir en este propósito, o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia”, estimó el mandatario.

Sin embargo, confió en que su hermano e hijo “puedan demostrar su inocencia”, pero agregó que respetará “las conclusiones a las que llegue la justicia”.

En un comunicado publicado el domingo en redes sociales, Nicolás Petro, negó las acusaciones y anunció que se abstendrá de participar en cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera

“Me encuentro en total disposición de comparecer ante los entes de control y ratificar mi inocencia (…) los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita“, dijo el también diputado del departamento del Atlántico.

Previous Article

BCV ejecuta nueva intervención cambiaria por USD 52 millones

Next Article

Maduro y Arce abordan "temas de interés" en Caracas

Related Posts