Más de 4.200.000 venezolanos se movilizaron en Carnaval: Los destinos nacionales más visitados

Parque Nacional Mochima. / Foto: Twitter @tineophoto.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, ofreció un balance del operativo gubernamental Carnavales Felices y Seguros 2023, señalando que 4.202.136 personas se movilizaron en este asueto, lo cual representa un incremento de 31% en comparación al año 2022.

“Hay que ver el esfuerzo que significa garantizar la seguridad con tantas personas movilizándose al mismo tiempo. Las personas se sintieron realmente seguras para salir, para compartir, para ver un concierto, para ver una caravana, para ir a una playa, para ir a un parque nacional, realmente impactante”, dijo la vicepresidenta.

Asimismo, comunicó que en esta temporada hubo una reducción en los accidentes de tránsito. “Esto supone mayor conciencia por nuestros ciudadanos, además de los dispositivos de seguridad que fueron desplegados para estos carnavales”, agregó.

También detalló el incremento en la actividad económica del sector transporte empleado para la movilización de los temporadistas. En ese orden, indicó que en los vehículos particulares la variación fue de un 3,6%; en los terminales terrestres fue de un 8,9%, en transporte aéreo el repunte fue de 5,7% y en la movilidad acuática el incremento fue de un 55%.

“Venezuela sigue su camino de recuperación, a pesar que hay sectores extremistas que pretenden la infelicidad de nuestro pueblo, y se quedaron completamente aislados, porque el pueblo venezolano, en su conjunto, tuvo movilización y otros tuvieron turismo de proximidad”, aseveró Rodríguez.

Destacó que más de 3 millones de niños y adolescentes fueron atendidos con los planes de recreación en los diferentes espacios dispuestos en los 23 estados y el Distrito Capital.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Los más visitados

Por otro lado, Rodríguez señaló que entre los espacios naturales del país sudamericano más visitados están: Morrocoy (Falcón), Mochima (Sucre y Anzoátegui), los Médanos de Coro, el Waraira Repano (cerro El Ávila), el parque Henri Pittier (Aragua), el parque Sierra Nevada (Mérida), Los Roques, Canaima, La Restinga (Nueva Esparta), entre otros.

Mientras que los de mayor ocupación turística fueron Los Roques, Canaima y la Colonia Tovar (Aragua), con un 100% de ocupación hotelera.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, anunció que la atención bomberil y de Protección Civil permitió el salvamento de 11 vidas salvadas y 1.000 traslados en ambulancia.

Así, el ministro de Turismo, Alí Padrón, expresó que se incrementó en 41% la actividad turística en 72 municipios priorizados para el desarrollo de este potencial.

Indicó que más de 7.700 personas visitaron el sistema teleférico Waraira Repano y unas 25.000 disfrutaron del teleférico Mukumbarí.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Previous Article

Maduro firma la exoneración de pago de trámites y permisología a emprendedores

Next Article

México ofrece asilo a los nicaragüenses convertidos en apátridas por Ortega

Related Posts