“Los despidos que se avecinan van a ser brutales” en los bancos de USA y Europa

Torre de Bank of New York Mellon. / Foto: Tony Webster. – Flickr.

Las instituciones financieras de Estados Unidos y Europa comenzarían a despedir a miles de empleados tras el colapso de los ingresos en la banca de inversión, advierte el Financial Times.

Bancos como Credit Suisse, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of New York Mellon han recortado más de 15.000 puestos de trabajo en los últimos meses y se prevé que continúen haciéndolo.

La semana pasada, Goldman Sachs despidió a 3.200 empleados, lo que representa 6,5% de su plantilla.

“Los despidos que se avecinan van a ser brutales”, dijo al Financial Times Lee Thacker, dueño del servicio de cazatalentos financieros Silvermine Partners. “Es un reseteo, porque las entidades contrataron por encima de sus posibilidades durante los dos o tres últimos años”, agregó.

Sin embargo, también se prevé que estos despidos no serán tan cuantiosos como los de la crisis financiera de 2008, cuando decenas de miles de empleados de la banca perdieron sus empleos, pero sí más que con el estallido de la burbuja puntocom de 2000.

Por otra parte, señaló Ana Arsov, codirectora de banca global en Moody’s, los recortes de puestos de trabajo en Europa no serán tan grandes como los que se prevén en Estados Unidos.

No obstante, algunas entidades como Bank of America, con 216.000 empleados en todo el mundo, descartó reducir su talento humano.

Previous Article

Parlamento venezolano se dispone a "discutir el tema salarial y social"

Next Article

Maduro pide a la Celac unir fuerzas contra "intervencionismo extranjero"

Related Posts