España confirma la llegada de Rodríguez Torres gracias a la “mediación humanitaria” de Zapatero

José Manuel Albares./ Foto: Gobierno de España. – Archivo.

El canciller de España, José Manuel Albares, confirmó que el expresidente del Gobierno del país ibérico José Luis Rodríguez Zapatero encabezó una “mediación de carácter humanitario” para que el exministro venezolano Miguel Rodríguez Torres fuese excarcelado en Venezuela y pudiese volar a España.

Albares informó que Rodríguez Torres llegó a Madrid el domingo a primera hora.

Zapatero, que la semana pasada se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “ha jugado un papel muy importante” en este caso, según Albares, que reiteró en rueda de prensa los esfuerzos de España para que no haya personas encarceladas por “delitos políticos” en Venezuela.

El jefe de la diplomacia española recibirá el próximo domingo a una delegación de la oposición venezolana encabezada por Gerardo Blyde, principal representante opositor en el diálogo con el Gobierno de Maduro.

Albares explicó que la iniciativa de la reunión surgió de la delegación opositora y que aceptó la oferta “muy gustosamente”. España, sostuvo el ministro, “saluda y felicita” el proceso negociador abierto en Venezuela.

Sobre el rol que puede desempeñar España en este diálogo, el canciller aclaró que “no busca un papel determinado”. “España está a lo que los venezolanos crean que podemos ser útiles”, agregó.

Previous Article

OVF revela que el salario promedio en diciembre en el sector comercio se ubicó en USD 139 mensuales

Next Article

Favenpa estima que desde más de tres años no se ensamblan automóviles y camionetas en Venezuela

Related Posts