Andrés Velásquez dice que asistencia del CNE en la primaria de la oposición “no se justifica”

Foto: Cortesía

El dirigente Andrés Velásquez rechazó el domingo el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las primarias opositoras, en las que elegirán al candidato que se enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

“Rechazamos desde ya que en la elección primaria del candidato presidencial de los factores democráticos, que es un proceso interno, intervenga de manera alguna el CNE como brazo electoral del régimen“, dijo Velásquez citado en una nota de prensa.

Velásquez, quien recientemente presentó su candidatura para estos comicios opositores, aseguró que “no se justifica” la intervención del CNE en el proceso interno, y sentenció que “ningún venezolano va a querer participar en ese proceso si lo lleva adelante” el Poder Electoral.

El pasado viernes, el CNE informó que aceptó conformar una comisión técnica junto a la Plataforma Unitaria para determinar el alcance de su eventual asistencia en las elecciones primarias de la oposición.

Esta comisión fue una propuesta hecha por los opositores en diciembre del año pasado para evaluar el uso de los centros de votación del país para los comicios primarios, así como la organización de jornadas especiales de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del Registro Electoral.

Al respecto, Velásquez consideró que el CNE aceptará la petición, pero condicionándola a que se admita también el apoyo técnico de la institución y la intervención del Plan República, propuesta que calificó de “inaceptable”. 

Desde mayo pasado, cuando la oposición informó que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso. 

Previous Article

Venezuela contratará un astillero iraní para construir dos buques petroleros

Next Article

Jóvenes venezolanos exigen ampliación de puntos de inscripción en el Registro Electoral

Related Posts