Venezuela sostiene encuentro de trabajo con la Organización Mundial del Turismo en Madrid

Foto: Ministerio de Turismo de Venezuela.

Venezuela y la Organización Mundial del Turismo (OMT) sostuvieron una reunión de trabajo en la sede principal del organismo, ubicado en Madrid (España), en el marco de la 43º edición de la Feria Internacional de Turismo, prevista a celebrarse en la capital española entre los próximos 18 y 23 de enero.

Al encuentro con el director Regional para las Américas de la OMT, Gustavo Santos, asistió por Venezuela, como jefe de delegación, el ministro de Turismo, Alí Padrón; la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez y la embajadora designada de Venezuela ante España, Coromoto Godoy Calderón.

Durante la reunión, el ministro Padrón destacó que “el 2022 fue maravilloso para el turismo venezolano” e hizo énfasis en el aporte de este sector al crecimiento del país sudamericano, que el pasado año alcanzó 17% según cifras oficiales.

Por parte de la OMT, Santos manifestó su satisfacción por el fortalecimiento del turismo en Venezuela y señaló que el sector es fundamental para promover el desarrollo, al tiempo que destacó la importancia de la recuperación de la actividad turística para promover la innovación y la profesionalización del sector.

A la reunión asistieron también el Director Regional Adjunto para las Américas, Alejandro Varela; el Jefe de Relaciones con los Miembros de la OMT, Beka Jakeli y por parte de Mintur Venezuela estuvieron presentes la directora de Cooperación Internacional, Adriana Terán; el director de Posicionamiento Internacional, Vladimir Molina y la directora de Comunicaciones, Gabriela Rodríguez.

Entre los objetivos que las autoridades venezolanas se han planteado para esta nueva edición de la Fitur destacan posicionar a Venezuela como un destino atractivo para los turistas europeos, crear nuevas alianzas comerciales con operadores turísticos y promover las potencialidades para el turismo y comercio exterior a través de la conexión Caracas-Madrid.

Foto: Ministerio de Turismo de Venezuela.

Foto: Ministerio de Turismo de Venezuela.

Foto: Ministerio de Turismo de Venezuela.

Foto: Ministerio de Turismo de Venezuela.

Previous Article

Bate récords el paso de migrantes por el Tapón del Darién

Next Article

Britney Spears responde a la noticia sobre su comportamiento "maniático" en restaurante 

Related Posts