La respuesta de Guaidó a los señalamientos de vínculos con un narco

Foto: Leo Álvarez. – Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó respondió la noche del viernes a los señalamientos que hizo el chavismo más temprano, en los que lo vincularon a un narcotraficante recientemente detenido en Colombia.

“Recompensa de la justicia internacional por Maduro, señalados por la CPI, sobrinos del dictador detenidos, funcionarios del régimen denunciados desde el Psuv”, dijo Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

En función de esto, aseveró que “por más propaganda” que haga el chavismo, al que se refirió como “dictadura”, los “venezolanos y el mundo saben que el régimen apoya y se vincula con narcotráfico”.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez Gómez, señaló la tarde del viernes vínculos de un narcotraficante recientemente detenido en Colombia con el partido político opositor venezolano Voluntad Popular (VP) y con Guaidó.

En una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez mostró un documento firmado por Guaidó —antes de ser elegido presidente de la AN en 2019— en el que se designó como responsable municipal de VP en Anaco, estado Anzoátegui, al hoy detenido en el país vecino.

Se trata de Biaggio Garafolo, capturado el domingo mientras descansaba en una playa en Cartagena (Colombia), según reseñó El Tiempo.

Garafolo tenía alerta roja de Interpol y era buscado por las autoridades de seguridad de 193 países.

Previous Article

Zelenski: Rusia "no tendrá suficientes generaciones para levantarse" si no toma la "única oportunidad"

Next Article

Ante la resistencia de Ucrania, Rusia usa misiles hipersónicos y más bombardeos contra civiles

Related Posts