Maduro ordena a su gabinete económico presentar un proyecto de ley para facilitar las exportaciones

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves a su gabinete económico presentar en “las próximas semanas” ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley para facilitar las exportaciones.

“Le he ordenado al gabinete económico que en las próximas semanas presente un proyecto de ley para simplificar y abaratar los procesos de exportación en Venezuela y para favorecer los procesos productivos“, anunció Maduro durante su discurso de Memoria y Cuenta de 2022 en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Asimismo, el mandatario solicitó ampliar el financiamiento en divisas a 30% —tanto en la banca pública como en la privada— para el “crecimiento de todos los sectores que le produzcan bienes, riquezas, empleo al país”.

Según datos oficiales presentados este jueves, las exportaciones consideradas no tradicionales crecieron 151% en 2022 con respecto a 2021, generando 1.314 millones de dólares (USD), al tiempo que las importaciones subieron 106%, de USD 3.979,3 millones a USD 8.194,4 millones.

Previous Article

Llegarán a Venezuela 3.000 vehículos iraníes en el primer trimestre de este año

Next Article

Inflación argentina cerró 2022 con 94,8% interanual

Related Posts