Fundación Jesús Soto denuncia plagio de obras del artista cinético en Caracas 

Foto: Cortesía

La Fundación Jesús Soto denunció recientemente el plagio de varias obras del artista cinético, entre ellas la Esfera Caracas, ubicada en la autopista Francisco Fajardo.

En un comunicado publicado en Instagram, la fundación afirmó que hay tiendas físicas y virtuales en la ciudad que violan la Ley sobre el derecho de autor y la normativa internacional que protege la propiedad intelectual.

“Ni los herederos del maestro Jesús Rafael Soto ni el Comité Soto en París ni la Fundación Jesús Soto en Caracas han autorizado la confección de reproducciones tridimensionales en pequeña escala de la Esfera Caracas (escultura) o de alguna obra impresa o tridimensional del maestro Soto”, agrega.

Además, la Fundación Jesús Soto aclaró que esas acciones constituyen objetos plagiados y falsos con los que se engañarían a las personas que pudieran comprarlos al creer que se tratan de obras originales, certificadas o autorizadas por los sucesores legítimos del artista. 

“En aras de proteger su legado, la Fundación Soto se reserva el derecho de adelantar las acciones legales pertinentes contra los plagiarios que violen sus derechos de propiedad intelectual”, advirtió. 

Previous Article

Francisco critica la discriminación laboral de género y otras "distorsiones del trabajo"

Next Article

Venezuela acumula casi 200.000 fallas eléctricas en lo que va de 2022

Related Posts