Cámara de Representantes de USA aprueba ley para quitar la obligatoriedad de la vacuna anticovid en militares

Foto referencial: Ariel Javellana. – Flickr. – Archivo.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una propuesta legislativa con la que se pondría fin a la obligatoriedad de la vacuna del coronavirus en el Ejército, además de una inyección de financiación de 858.000 millones de dólares (USD) para defensa.

La iniciativa, con un amplio apoyo de republicanos y demócratas —con 350 a favor y 80 en contra—, pasará ahora al Senado antes de llegar al escritorio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y convertirse en ley.

La propuesta es una demanda de los republicanos desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus. Esta semana, su líder en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, celebró que el fin de esta obligatoriedad “del presidente Biden es una victoria” tanto para el Ejército como “para el sentido común”.

Por el momento, la Casa Blanca no ha confirmado si Biden rechazará dar su firma para convertir la propuesta en ley.

Dentro de esa línea de financiación de USD 858.000 millones, unos USD 817.000 millones irían de manera específica a las arcas del Pentágono. El propuesta incluye una amplia gama de medidas, entre ellas un aumento salarial del 4,6% para quienes hagan parte de los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas, mejoras en ciberseguridad, infraestructuras, así como más apoyo a Ucrania.

Previous Article

Nuevas subvariantes de ómicron pueden interferir con la protección de las vacunas

Next Article
Cicpc

Condenan a 29 años de prisión a mujer que mató a su pareja Cicpc en Carabobo

Related Posts