“Hay que hablar del tema” de la educación sexual para prevenir la explotación infantil

Foto: Cortesía.

Oscar Misle, psicoterapeuta, educador y fundador de Cecodap, una organización dedicada a la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia, expresó que se requieren estrategias efectivas para orientar a los niños y jóvenes sobre la educación sexual desde el ámbito familiar, con el fin de evitar el tráfico y abuso de menores.

En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, Misle afirmó que “hay que hablar del tema. Si es posible ver qué conocen los muchachos sobre estas situaciones para poder prevenir”.

El peligro de las redes sociales

Asimismo, aconsejó a los padres estar atentos al uso que sus hijos hacen de las redes sociales, ya que en ellas pueden encontrarse personas malintencionadas que se aprovechan de la vulnerabilidad de los niños y adolescentes.

“Es por esa vía que se hacen las solicitudes, que se invitan a adolescentes, en su mayoría mujeres con ofertas engañosas para ser usadas sexualmente”, señaló.

Una realidad que no se puede ignorar

Misle enfatizó que la trata de menores es un fenómeno real y que se debe tener precaución ante las ofertas de “trabajo” que suelen hacerse en la red.

“Desde que el niño comienza a tener accesos a internet es necesario educar de cómo utilizarlo, resguardarse y cómo hacer uso protegido de las redes sociales”, indicó.

Con información de Unión Radio.

Previous Article

Parlamento venezolano notifica al CNE sobre inicio del período legislativo 2024-2025

Next Article

Conseturismo pide mayor participación del sector privado en el turismo nacional

Related Posts