Luis Vicente León dice que 40% de la población piensa que Venezuela “está bien o muy bien”

Luis Vicente León. / Foto: Archivo.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este miércoles que 40 % de la población venezolana piensa que el país está bien o muy bien.  

Durante el Economaratón 2022, organizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), León afirmó que los factores que estimulan el entorno nacional son la recuperación de los precios e ingresos petroleros, los cambios en la estrategia oficial, el incremento de la confianza y las expectativas de negociación. 

Sobre el último punto, el economista venezolano dijo que se deben negociar “las cosas que se pueden cambiar” como las relaciones políticas y económicas en el exterior, además del uso de los recursos.

También resaltó que para regresar a la situación económica principalmente del año 2013, “tardaríamos 20 años a un ritmo de 10%” de crecimiento anual. 

Asimismo, resaltó que entre los retos que tiene la oposición está la reconstitución del sector replanteándose su liderazgo, instituciones y propuestas.

Finalmente, León comentó que espera que el Gobierno de Nicolás Maduro devuelva las empresas expropiadas y elimine esa política, además de que se fortalezca el diálogo entre el sector oficial y la oposición, y se promueva el empleo tanto en el sector público como en el privado, con el fin de reducir las ayudas del Estado.

Previous Article

Qué es el Artículo 5 de la Otan y en qué circunstancias se aplicaría

Next Article

Llega a Netflix la nueva serie '1899', de los creadores de 'Dark'

Related Posts