FMV exige la liberación de dos psiquiatras detenidos por el caso de Chyno Miranda 

Foto: Cortesía

La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió este lunes la liberación de los psiquiatras Lionel Sotillo y Vittorio Domínguez, acusados de ejercicio ilegal de la medicina en el centro de rehabilitación Tía Panchita.

Ambos fueron acusados el pasado 8 de noviembre, en medio de las investigaciones llevadas a cabo por el caso del cantante venezolano Jesús Miranda, conocido artísticamente como Chyno, quien habría sido víctima de abusos dentro de la institución.

El comité ejecutivo de la FMV aseguró que Sotillo y Domínguez son médicos “en ejercicio legal de la medicina”, egresados de universidades venezolanas y “reconocidos en ejercicio de larga data en Venezuela”. 

“Denunciaremos públicamente el abuso de autoridad de los órganos policiales del Estado y la Fiscalía General de la nación cuando de manera desmedida, contumaz y abusiva privan de libertad y acusan a dos colegas médicos venezolanos psiquiatras”, indicó. 

De acuerdo al fiscal general venezolano, Tarek William Saab, los hombres se hacían pasar por auxiliares de enfermería en el centro Tía Panchita, donde se encontraba recluido Chyno, sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes.

En días recientes, el Colegio de Médicos de Caracas también certificó que los detenidos son psiquiatras titulares. De igual manera, la Sociedad Venezolana de Psiquiatría defendió la titularidad de los dos profesionales de la medicina.

Previous Article

Por qué la Opep revisa a la baja sus previsiones de la demanda mundial de crudo

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 10.545,88 puntos

Related Posts