Alejandro Grisanti: “Venezuela podría cerrar con una inflación 10 veces superior a la del resto del mundo” 

Foto: Archivo.

El economista Alejandro Grisanti aseguró este lunes que desde el año 2013 hasta el 2020 Venezuela registró una contracción económica

“Lo normal de una economía que ha caído tanto es que tenga una cifra de crecimiento y que incluso, la misma sea impresionante”, expresó en entrevista con el periodista César Miguel Rondón. 

Asimismo, Grisanti señaló que en el país se están desplicando leyes, “el control de cambio no se aplica, pero el control de precios existe todavía y no se aplica“. 

“En un sistema legal tan férreo contra el sector privado como en Venezuela, es muy difícil ganar confianza y atraer inversiones”, agregó al tiempo que enfatizó que por esto, “es difícil que veamos un crecimiento sostenido de la economía venezolana en los próximos años“. 

Expresó que se ve que la inflación seguirá convergiendo a la baja porque “las autoridades del Gobierno han sido un poco más pragmáticas en estos momentos, con sus errores”. 

“Esta semana se están pagando aguinaldos y prestaciones, por lo que se va a tener una presión importante hacia la parte cambiaria”, indicó. 

Por otra parte, dijo que Venezuela va a cerrar con una inflación “10 veces superior a lo que está en el resto del mundo, con un 125 % y posiblemente convergiendo el año que viene hacia un 80 %”. 

“Vamos a tener una reducción en la inflación en Venezuela, pero todavía será una inflación que deteriora muy fuertemente a los que menos tienen”, concluyó. 

Previous Article

Afirman que la partida de petroleras extranjeras abre camino a nuevos socios para Pdvsa

Next Article

Reino Unido advierte de "graves consecuencias" para Rusia en caso de ataque nuclear

Related Posts