Maduro afirma que el 2022 será el año del despegue económico de Venezuela 

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el miércoles un balance sobre la producción actual de la nación y afirmó que el 2022 será el año del despegue económico

“(El) 2022 (será) el primer año de expansión y el crecimiento acelerado, de creación de riquezas y de la construcción de la nueva economía. La economía post petrolera ha nacido y nada ni nadie la va a detener. Muy buenos números tiene Venezuela este año, con bloqueo, con persecución financiera y petrolera, con más de 700 medidas coercitivas imperialistas unilaterales”, dijo durante una alocución por el canal VTV. 

El mandatario afirmó que los avances económicos en el país están relacionados con el encuentro permanente entre los venezolanos.

“Venezuela comienza a consolidar la meta de un país que se abastece con su propia producción (…) Esto solo es posible si todos remamos en la misma dirección, con la misma intensidad, con la misma fuerza, remar en este gran barco que llevamos adelante y se llama Venezuela”, expresó. 

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que la producción de alimentos está en 11.145.000 toneladas, de las cuales 7.800.000 corresponden al sector vegetal.

Asimismo, señaló que este año la cosecha de arroz creció 27 % y el rendimiento del café subió por encima de los 25 quintales, resultados que se verán a final de año. 

Asimismo, el ministro de Pesca y Agricultura, Juan Carlos Loyo, explicó que la producción camaronera es el segundo rubro de exportación de Venezuela. 

Finalmente, destacó que el sector agrícola registró una producción de “26 mil toneladas, de los cuales 90 % pertenece al rubro de los camarones, convirtiéndose en el segundo rubro de exportación“. 

Previous Article

Reuters: Socios petroleros de Venezuela se van del país renunciando a deudas impagas

Next Article

Maduro asegura al papa Francisco que seguirá sus consejos 

Related Posts