Asdrúbal Oliveros: “Es necesario que en Venezuela se construya un nuevo esquema de los precios de la gasolina” 

Asdrúbal Oliveros. / Foto: Cortesía. – Archivo.

El economista Asdrúbal Oliveros aseguró este miércoles que en Venezuela el subsidio a la gasolina volvió “a ser relevante” debido a los precios internacionales actuales. 

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos 99.9 FM, Oliveros dijo que Venezuela vuelve a “estar dentro de los países con el precio más bajo de la gasolina”.  

“Es necesario que en Venezuela se construya un nuevo esquema de los precios de la gasolina ante el costo que esto tiene por el contexto internacional”, sostuvo. 

Destacó que el costo de 0,50 centavos de dólar por litro de combustible ha quedado rezagado, debido al alza que han tenido los precios del crudo este último año.

Por otra parte, el especialista acotó que el Estado debe dar respuesta a lo ocurrido en Las Tejerías, en Aragua, además de evaluar el impacto económico y ambiental, una vez que atiendan a las víctimas.

Agregó que no se sabe si hay partidas en los diferentes ministerios para atender este tipo de contingencias, pero “debería existir o comenzar a planificar recursos” para atender este tipo de situaciones causadas por fenómenos naturales.

Finalmente, puntualizó que en el marco de la Ley de Zonas Económicas Especiales, se pudiera decretar a Las Tejerías como una ZEE “con ciertos incentivos tributarios y de inversión para que nuevamente resurjan los negocios allí”. 

Previous Article

OIM: "No hay espacio" en refugios para los venezolanos expulsados de USA

Next Article

Digitel lanza nuevos paquetes de datos de entre 15 y 150 GB: Las tarifas

Related Posts